DESTRUCTORAS DE PAPEL – Comparativa Las 7 mejores 2018

Si tenemos documentos de los que queremos deshacernos de forma segura la mejor manera de hacerlo es con una destructora de papel.

Son prácticas y nos aseguraremos de que serán destruidos al punto de quedar inutilizables e ilegibles.

En este artículo te explicaremos en qué debes fijarte antes de comprar una destructora de papel y cuáles son las mejores:

Las 7 mejores destructoras de papel

1. Destructora de papel y tarjetas de crédito – AmazonBasics

Destructora de papel y tarjetas de crédito

El producto más vendido de toda la lista, esta destructora de papel marca AmazonBasics y de cabezal desmontable tiene unas dimensiones de 17,8 x 38,1 x 30,5 cm. El ancho de la entrada del papel es de 22 cm. Viene en color negro y tiene la capacidad de destruir hasta 600 hojas al día incluso grupos de 12 sin necesidad de quitar las grapas, las tarjetas de crédito se introducen de una en una.

Posee una ranura especial para destruir CD y DVD, se introducen de uno en uno y se cortan en cuatro trozos, para hacerlo se necesita destapar la mencionada ranura y mantener presionado el botón especial de “reinicio/destrucción de CD” durante el proceso.

El aparato cuenta con un asas que facilitan su traslado y un recipiente de 18 litros de capacidad para los residuos. Realiza cortes de tipo “cruzado”.

Destructora de papel y tarjetas de crédito – AmazonBasicsLa destructora de papel AmazonBasics tiene un sistema de seguridad que la apaga en el momento en que se intenta introducir en ella algún material distinto a los que soporta (plástico de tarjetas-CD y papel), tiene un botón con tres funciones, automático, off y marcha atrás, además de una función extra de “marcha atrás” manual, para solucionar cualquier atasco.

Según las opiniones de los usuarios, lo ideal es sólo destruir grupos de hojas grapadas sólo cuando sea necesario, para evitar dañar las mordazas de corte, aseguran que el sistema de seguridad de la máquina, que la apaga automáticamente cuando tiene demasiado tiempo en uso, es la mejor forma de evitar que se recaliente, y, finalmente, aseguran que es de uso doméstico.

Es la destructora de papel más vendida de las disponibles y a un precio bastante asequible.

AmazonBasics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte...
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad

Última actualización el 2018-02-20

2. Fellowes P-48C

Fellowes P-48C

La marca Fellowes posee una variada lista de destructoras de papel, esta es la más vendida: el modelo P-48C, con un diseño compacto y de cabezal removible.

Es ideal para el uso ocasional, se recomienda para el hogar u oficinas de una sola persona, destruye hasta ocho hojas a la vez en diminutas partículas de 4 x 50 mm cada una, su nivel de seguridad es “moderado”.

Fellowes P-48CLa destructora de papel cuenta con un sistema de seguridad que ha sido patentado, evita así que se introduzca más papel que el que soporta, de manera que no ocurran atascos. Cuenta con una papelera de 18 litros de capacidad para guardar los residuos, destruye tarjetas de crédito, clips, grapas y hasta 180 hojas por día. Trabaja entre 3-5 minutos continuos por cada 15 minutos en reposo (apagado).

Según las informaciones de los usuarios, el producto no sirve para destruir cartón, pues esto podría dañar las mordazas de corte. La mayoría de los compradores aseguran estar satisfechos con la compra, pues la máquina trabaja tal cómo se promociona.

Fellowes P-48C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 8 hojas, negro
  • Destructora de diseño compacto y cabezal extraíble para un fácil vaciado de la papelera diseñada para uso ocasional, para hogar y oficina en casa, 1 usuario
  • Destruye hasta 8 hojas en partículas de 4 x 50 mm (nivel de seguridad moderado P-3)

Última actualización el 2018-02-20

 

3. Rexel Alpha – Destructora de corte tipo “confeti”

Es una destructora de tipo doméstica, o sea de uso moderado, destruye los documentos en tamaño “confeti”, o sea deja trozos de 4 X 38 mm, lo que la ubica en un nivel de seguridad 4.

Tiene la capacidad de destruir hasta 5 hojas a la vez, y posee una papelera de 14 litros de capacidad, para guardar los residuos.Rexel Alpha – Destructora de corte tipo “confeti”

El cabezal es de tipo extraíble, en la papelera se pueden guardar hasta 60 hojas destruidas, es de color negro, sólo sirve para hojas de papel y tarjetas de crédito, no soporta grapas, clips o CDs, tiene un peso de 3,58 kg. Sus dimensiones son: 325 mm de ancho, 170 de profundidad y 370 de altura.

Según las informaciones suministradas por los usuarios, el aparato sólo trae un tipo de corte, debido a una confusión con el hecho de que la empresa vende dos tipos de destructoras de papel, una de corte tipo “tiras” y otra de tipo “confeti”, no cambia el precio, sólo el tipo de corte.

Además, aseguran que también sirve para pequeñas oficinas, no sólo en casa.

Rexel Alpha - Destructora de corte en confeti y triturador de papel
  • Corte en confeti de 4 x 38 mm (nivel de seguridad P-4)
  • Peso: 1,8 kg

Última actualización el 2018-02-20

4. Rexel Auto+ 60X

 Rexel Auto+ 60X

Este modelo es ideal para uso en oficina, destruye grupos de hojas al momento, un máximo de 60, sin la necesidad de quitar los clips o las grapas al papel, gracias al hecho de contar con un recipiente de hasta 15 litros de capacidad, y a su diseño se puede cargar el tope de documentos, de tamaño A4, y la máquina realiza el trabajo continuo sin la necesidad de permanecer de pie frente a la destructora durante todo el proceso.

 Rexel Auto+ 60XRealiza cortes de tipo “confeti cruzados” dejando pequeños trozos de 4 x 45 mm, el nivel de seguridad es de P-3, puede destruir tarjetas de crédito también, tiene un peso de 7,7 kilogramos.

La papelera posee una ventanilla en la que se observa qué tan llena está, de manera que sea más sencillo saber cuándo vaciarla. Por otro lado, la máquina es bastante silenciosa.

Los usuarios informan que la máquina no soporta CDs, por otra parte, indican que los papeles que se agreguen en grupo pueden diferir en tamaño, siempre que no superen el máximo de la ranura.

Además, afirman que la destructora es bastante funcional y que existe una buena relación en lo que se refiere a precio-funcionalidad.

Rexel Auto+ 60X - Destructora de papel con alimentación automática (corte en confeti, cuchilla...
  • Corte confeti de 4 x 45 mm (P-3) para una seguridad adicional
  • Función de alimentación automática de 60 hojas (80 gr) o 100 hojas (70 gr)

Última actualización el 2018-02-20

 

5. Olympia PS43 – Destructora de corte particulado

Olympia PS43 – Destructora de corte particulado

Este modelo de destructora de papel marca Olympia tiene un nivel de seguridad tipo 3, corta el papel en tiras, está diseñada para uso doméstico, poco frecuente, tiene soporte para destruir CDs y tarjetas de crédito, soporta dos minutos de trabajo continuo por cada 60 minutos en reposo.

El ancho de entrada máximo de papel es de 220 mm, tiene un cesto de recolección de residuos con una capacidad de 11 litros. La trituradora cuenta con un protector de recalentamiento, posee función de “auto-stop” cuando se abre, para evitar accidentes.

Sus dimensiones son de 315 x 195 x 285 y pesa 3,1 kg.

Los compradores afirman que el nivel de seguridad de esta destructora de papel es bastante alto, pues reduce las hojas a un tamaño en el que es imposible poder reconstruirlas. Además, aseguran que es bastante funcional y que el tiempo de reposo entre usos suele ser menor a los 60 minutos que se indican en la descripción.

Olympia PS 43 CCD Trituradora, corte particulado 4 x 30 mm, tambien para CD y tarjetas de crédito,...
  • Nivel de seguridad: 3, Ancho de entrada: 220 mm
  • Velocidad: 2 m/min, Volumen de recogida: 11 Litros, Selección de basura

Última actualización el 2018-02-20

 

6. Fellowes 53C

Fellowes 53C

Con un moderno diseño, el cabezal removible es de color plata mientras que la cesta para los residuos, con 23 litros máximos de capacidad, es de color negro, puede destruir hasta 10 hojas a la vez en partículas de 4×35 mm, lo que quiere decir que posee un alto nivel de seguridad.

Los ciclos de trabajo de esta destructora de papel marca Fellowes son de 3 minutos continuos, la papelera, además, trae un visor para conocer el nivel y poder vaciarla antes de que se llene por completo, el ancho de entrada de las hojas es de 220 mm.

El aparato tiene la capacidad de destruir clips, tarjetas de créditos y CDs, las cuchillas tienen una garantía de uso de tres años.

Los usuarios concuerdan con que el uso es la máquina debe ser ocasional para que funcione sin ningún tipo de problemas, porque al forzarla suele recalentarse y se traba.

Fellowes 53C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 10 hojas, negro y plateado
  • Destructora personal de uso ocasional con cabezal extraíble
  • Papelera de 23 litros con visor para saber fácilmente cuando está llena

Última actualización el 2018-02-20

 

7. Rexel Auto+ 100X

Rexel Auto+ 100X

Es el modelo más grande de la línea, con la capacidad de destruir hasta 100 hojas de un tamaño máximo A4, y se destruirán progresivamente sin necesidad de permanecer monitoreando el proceso. La máquina tiene tecnología continua de “Jam Boost”, que ha sido diseñada para evitar cualquier problema relacionado con los atascos.

Esta trituradora posee una ventanilla en el área de la papelera para comprobar que las hojas han sido destruidas, la misma tiene una capacidad de 25 litros y soporta hasta 250 hojas, además cuenta con un indicador de luz que avisa cuando debe vaciarse el contenido. Al hacer la compra se pueden pedir bolsas de papel ecológicas, ideales para reciclar los residuos de forma rápida y cómoda.

Por otra parte, la destructora es capaz de destruir CDs, tarjetas de crédito grapas y clips y cuenta con una ranura especial para realizar destrucciones cuando se trata de una cantidad menor de hojas, hasta cinco a la vez. Existen dos modelos: para cien y para 200 hojas.

Según las opiniones de los usuarios la máquina es bastante funcional, y que la han usado hasta por dos años sin que se presentase ningún tipo de problema mayor.

Rexel Auto+ 100X - Destructora de papel con alimentación automática (corte en confeti, cuchilla...
  • Tecnología continua "Jam Boost" para eliminar atascos de papel
  • Bolsas de papel ecológicas opcionales para reciclar el papel fácilmente

Última actualización el 2018-02-20

 

Aquí terminamos nuestra comparativa con las mejores destructoras de papel. Esperamo que te haya resultado de utilidad.

Qué debemos tomar en cuenta:

La cantidad de modelos que podemos encontrarnos en la red de destructoras de papel, es realmente larga, y si no tenemos mucha experiencia al respecto debemos guiarnos por algunos aspectos que mencionamos a continuación.

comprar destructora de papel

1. El tiempo de uso

Lo primero que deberás tomar en cuenta es la cantidad de tiempo que la usarás, hay tres tipos, ocasional, moderado y continúo,

Uso ocasional: pueden funcionar correctamente de manera ininterrumpida durante un periodo de hasta diez minutos y destruyen hasta seis hojas a la vez.

Uso moderado pueden usarse por periodos de hasta quince minutos y destruyen más de diez hojas a la vez, son ideales para ser usadas en oficinas con varios trabajadores, sin superar los diez.

Uso contínuo son ideales para empresas con alta carga de empleados, que puedan compartirla, funcionan perfectamente por periodos ininterrumpidos de tiempo sin sobrecalentarse y son capaces de destruir más de 30 hojas al mismo tiempo.

Esto es lo necesitamos definir porque sobrecargar uno de estos aparatos puede dañarlos.

2. El precio de una destructora de papel

En segundo término está el precio, una vez definido el tipo de uso que tendrá la máquina podremos establecer un precio máximo que estemos dispuestos a pagar por una destructora de papel, y es que la cantidad de modelos es abrumadora.

Una destructura de papel puede costar desde los 50 euros, las más baratas, hasta 250, las de uso profesional. Definir una cantida como tope servirá para no dejarnos engañar por modelos extraordinarios con capacidades que de verdad no necesitamos y terminemos invirtiendo una alta cantidad de dinero.

Otros aspectos a valorar

1. Tipo de corte

Pueden ser de micro cortes de tipo confeti, se trata de tiras de entre 1 y 5 mm de ancho y de hasta 5 mm de largo; corte de tira tradicional, que tienen un ancho de 5 mm y los micro cortes que trituran las hojas en 3000 trozos, lo que asegura que es imposible que sean reconstruido, de manera que representan una mayor seguridad.

2. Destruir otros materiales

Otros materiales: Algunas destructoras no se ciñen únicamente al papel, otras son capaces de triturar el plástico de tarjetas, grapas o CDs.

3. Ahorro de energía

Hay dos tipos de ahorro de energía, por un lado están aquellas que se apagan justo cuando dejan de ser usadas, mientras que otros modelos, cuando dejan de triturar durante un periodo de tiempo determinado, alrededor de 30 minutos casi siempre, se apagan para evitar gastar energía pero también para que no ocurran daños en la máquina.

4. Silenciosas

Reducen al máximo el ruido que se produce al destruir el papel.

5. Seguridad

Algunas traen un sistema de seguridad para evitar accidentes, consiste en un sensor que identifica cuándo alguna parte del cuerpo entra en contacto con la máquina y la detiene para evitar daños en la piel.

A continuación te mostramos una serie de destructoras de papel que abarcan distintos precios y la distintas funciones que te acabamos de mostrar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR