Las mejores guillotinas de papel profesionales

Las guillotinas son unas herramientas ideales para cortar grandes cantidades de papel, cartón o similares. Pueden ser usadas en las oficinas, las empresas, las escuelas y en hogares.

En este artículo nos hemos centrado en analizar las mejores guillotinas profesionales que puedes encontrar en la web.

Última actualización el 2021-11-28

¿Cómo elegir una guillotina de papel?

usar guillotina papel profesional

Lo primero que debes hacer es elegir la que más se adapte a ti, a tus propias necesidades, así como a tu presupuesto. Ten presente que existen guillotinas manuales y guillotinas automáticas y que varían en cuanto a la cantidad de cortes que pueden efectuar de una sola vez.

Las guillotinas profesionales tienen un coste mayor porque están diseñadas para uno empleo más intensivo

¿Cuánto vale una guillotina de papel profesional?

El precio oscilará entre los 50 y los 200 euros.

Mejores guillotinas profesionales ¿Cuál comprar?

1. Cortadoras de papel VEVOR

De la reconocida marca Vevor hay tres modelos a escoger

1. Cortadora de papel VEVOR A3

Se trata de una guillotina profesional robusta, con unas dimensiones de 64 cm de alto X 22 cm de ancho X 48 cm de profundidad, para cortar hasta 500 hojas o un grosor máximo de 3,5 cm.

Posee una cuchilla bien afilada de acero templado, en un mango alargado para mayor comodidad, con candado de seguridad para proteger al operador de posibles cortes.

Su base es de acero, con rejillas indicadoras para efectuar los cortes precisos con un ancho máximo de 44 cm, en un soporte para varias funciones. Incorpora un portapapeles elaborado en acero. Es una guillotina de fácil manejo y eficientes resultados que tiene un coste de alrededor de 182 euros.

VEVOR Cortador de Papel A3, 3,5 cm, Guillotina de Papel A3, 64 x 22 x 48 cm, Cortador de Guillotina...
  • Excelente Rendimiento: El grosor máximo de corte del cortador de papel resistente es de 3,5 cm. La hoja de corte está hecha de acero templado y cumple con los estándares de fabricación. La...
  • Funcionamiento sin Esfuerzo: El mango alargado de la cortadora de papel apilado hace que el corte del papel sea mucho más fácil. Además, puede utilizar el cortador de papel cambiando la empuñadura...

Última actualización el 2021-11-12

2. Cortadora de papel VEVOR A4

Se trata de una guillotina profesional con unas dimensiones de 52 cm de alto X 28 cm de ancho X 39,5 cm de profundidad y un peso de aproximadamente 18,5 Kg. Con capacidad para cortar hasta 400 hojas o un grosor de 3,5 cm como máximo. Su cuchilla es de acero endurecido, con candado de seguridad para evitar accidentes, en un mango más largo con empuñadura que gira.

Tiene la base en acero con rejillas indicadoras para los cortes, con un ancho de 34 mm como máximo y soporte multifuncional. Esta guillotina tiene un precio que oscila por los 157 euros.

VEVOR Guillotina de Papel A4, 52 cm x 28 cm x 39,5 cm Cortador de Papel A4 3,5 cm Cortador de...
  • Excelente Rendimiento: El grosor máximo de cortador de guillotina A4 es de 3,5 cm. La cuchilla de cortadora de papel está hecha de acero endurecido y cumple con los estándares de fabricación. La...
  • Funcionamiento sin Esfuerzo: El mango alargado de la cortadora de papel apilado hace que el corte del papel sea mucho más fácil de manejar. Además, puede utilizar el cortador de papel cambiando la...

Última actualización el 2021-11-12

3. Cortadora de papel VEVOR (A4)

Una guillotina profesional con unas dimensiones de 63,5 cm de alto X 36,3 cm de ancho X 40,6 cm de profundidad y un peso de 14,5 Kg. Posee una cuchilla de acero con dureza de 45 HRC, que puede cortar hasta 300 hojas de papel. La cuchilla puede ser reemplazada, incluso afilada y tiene bloqueo de forma automática para seguridad del usuario, en un mango alargad y ergonómico.

Para efectuar cortes más exactos, incorpora al lado, un medidor o rejillas de aluminio de escala en pulgadas y centímetros. Con una base de aluminio que puede ser expandida por su parte posterior, para un mejor equilibrio. El soporte trasero está elaborado en aluminio resistente.

Además, para el prensado del papel, incorpora un mango que evita el deslizamiento de los mismos, así como abrazadera giratoria. Tiene un precio de alrededor de 133 euros.

VEVOR A4 Cortador de Papel 305mm Máquina Cortadora de Papel Guillotina para Papel con Capacidad de...
  • GRANDES DIMENSIONES DE CORTE: 300 hojas de papel de 20 lb de alto o aproximadamente 1.5"(para papel A4 de 70 g)
  • BLOQUE DE SEGURIDAD AUTOMÁTICO: el borde de la cuchilla es de acero de alta velocidad (HSS) con un grado de dureza de 45HRC. El bloqueo automático de la cuchilla de seguridad evita el corte hasta...

Última actualización el 2021-11-12

2. Guillotina para papel, Ideal General

La guillotina profesional Ideal General Aplication 1030, es una guillotina resistente, con tabla para cortar de metal, con soportes de goma para asentarla firmemente a la superficie. Tiene unas dimensiones de 26 cm de alto X 41 cm de ancho X 57,5 cm de profundidad, con un peso aproximado de 9 Kg.

Aunque está diseñada para cortar hasta 50 hojas de una sola vez, posee una cuchilla de acero de la más alta calidad, afilable, con protector transparente automático. Permite hacer cortes en materiales más resistentes, como el cartón. Con escala para medir el material a cortar, en milímetros y pulgadas.

Posee palanca de prensado, con escuadra de aluminio, topes en los lados, delantero y trasero de metal y tornillo para bloqueo de seguridad.

Cabe destacar que los compradores mayoritariamente opinan que la mayor venta de esta guillotina es su resistencia y su excelente cuchilla. Tiene un coste de alrededor de 268 euros.

Rebajas
Ideal General application 1038 guillotina para papel 50 hojas - Cortador de papel (50 hojas, 38,5...
  • Cortador de papel profesional con palanca de prensado manual sólida, con muy alta potencia de corte para papel, fotos, etiquetas, manualidades y mucho más. Fabricado en Alemania.
  • Cortadora con una capacidad de corte de 50 hojas, un tamaño de mesa de 356 x 403 mm y una longitud de corte de 385 mm. Perfectamente adecuado para formatos de hasta DIN A4 (en horizontal también...

Última actualización el 2021-11-12

3. Guillotina para papel, Dahle 00533-21247

Se trata de una guillotina compacta, al mismo tiempo que robusta, con unas medidas de 45 cm por 28,5 cm. Posee una mesa de metal resistente, de bordes redondeados, con patas antideslizantes de goma,

Con dos cuchillas una atornillada superior y otra inferior de tierra, para corte de hasta 15 hojas de papel, con longitud de corte máximo de 34 cm. Incorpora protección para los dedos, como es compacta es de uso cómodo, ideal para el hogar o la escuela.

Otros compradores opinan que con esta guillotina es difícil cortar cartón grueso. Tiene un precio de alrededor 100 euros.

Dahle 00533-21247 - Cizalla de palanca
  • Máquina de corte compacta para hobby y entrada con resultados de corte exactos de hasta 15 hojas de papel (70 g / m²)
  • Robusta mesa de metal (tamaño de la mesa: 450 x 285 mm), bordes redondeados y patas de goma antideslizantes

Última actualización el 2021-11-13

4. Guillotina para papel, Westcott 15107

La Westcott es una guillotina compacta de 2,98 Kg, sobre base de madera, lavable y resistente a la fricción.

Con una capacidad de corte de hasta 30 hojas de papel, con una cuchilla recubierta con nitruro de titanio que le permite un afilado duradero y cortar hasta cartón. Posee un mango ergonómico, que tiene integrada la protección

Tiene un precio que oscila alrededor de los 56 euros y otros compradores opinan que, a pesar de su tamaño y precio, posee una cuchilla muy afilada para cortes de diversos materiales.

Westcott 15107 - Cortadora con palanca
  • Longitud de corte 38 cm
  • Diseño atractivo y moderno con base de madera

Última actualización el 2021-11-12

5. Guillotina para papel, Genie Gm A3

Es una guillotina compacta elaborada en acero templado de la mejor calidad, que tiene un peso aproximado de 2,73 Kg, con medidas de 46 cm por 38 cm, para cortar hasta 10 hojas de papelPosee palanca con cuchilla afilada elaborada en acero de la más alta calidad, con mango de goma ergonómico, con mecanismo de seguridad.

Tiene base de metal, con patas de goma antideslizantes, incorpora rejillas para medición visibles en centímetros, s ideal para el hogar o la escuela.

Tiene un precio de 51 euros y otros compradores opinan que es adecuada para las necesidades para las cuales fue adquirida.

Genie gm A3 Guillotina de papel (Adecuado para formatos hasta DIN A3, 10 hojas, para materiales...
  • Guillotina para papel con palanca para formatos de hasta DIN A3, ideal para el trabajo en la oficina, escuela en casa y estudiar
  • Para corte rápido y preciso de papel, fotos, manualidades, cartón pantalla, etc. Gracias al posicionamiento ayuda: Foto Ángulo de formatos, escalas, centímetros escalas y formatos DIN A

Última actualización el 2021-11-12

¿Cómo utilizar una guillotina de papel?

Te daremos algunos consejos que te serán útiles a la hora de usar tu guillotina profesional.

 

Primero: Debes disponer de un espacio adecuado, sobre todo seguro, plano y nivelado para colocar la guillotina cuando esté en uso.

Segundo: Ten presente que se trata de una herramienta para corte, que por ende posee una cuchilla afilada, en razón de lo cual debes atender a las medidas de seguridad. Las medidas de seguridad se refieren al cuidado que debes tener de no cortarte las manos o dedos, mantener alejados de la cuchilla ropa, cuerpo, cabello, cabeza y brazos. Activa el sistema de seguridad cuando no estés utilizando la guillotina.

Tercero: La fijación del papel, cartón, cartulina u otro material sobre el área de corte. Alinea manualmente el material o deja que la herramienta lo haga si es automática. Ten cuidado de no colocar la cantidad de material superior al permitido por el diseño de la guillotina.

Cuarto: Si la guillotina es manual, procede a accionar el brazo con la cuchilla para cortar el material. Si la guillotina es automática, activa el mecanismo para que lo haga ella misma.

 

Conclusión

Puedes obtener un modelo perfecto para lo que realmente necesitas si ves las características principales y buscas cuáles son realmente las cosas que estás buscando en cada una de ellas.

Esto te permite ahorrar presupuesto y dolores de cabeza. Cada modelo y tipo se utiliza para una determinada ocasión y esta es la oportunidad perfecta que tienes para elegir la que te convenga.

Por ejemplo nos serán muy útiles para cortar lo que hayamos plastificado con nuestra plastificadora.

Hoy en día existen una gran variedad de modelos y precios, pueden ser compradas desde la comodidad de la casa, oficina o cualquier lugar con nuestro teléfono.